martes, 20 de mayo de 2008

Maldito campo, maldito gobierno, y malditos nosotros que les creemos.

Estoy podrido del campo y el gobierno. Me altera los nervios. No hay otro tema, es casi como lo único que existe en el mundo por estos días.

Pero hay algo que me molesta más aún, y es la gente que hace lo “políticamente correcto”, la que dice o hace lo “que está bien visto”. Y lo digo ahora porque con este quilombo del campo, parece que todos usan boina y andan a caballo. Lo peor no es estar con el campo, cada uno puede tomar la posición que se le cante, después de todo de eso se trata la democracia. Lo peor es “estar por estar”. Cuando asumió el pingüino, parecía el tipo que iba a solucionar todos los problemas, y eran todos kirchneristas. Ahora, con el mandato de la mujer, y una imagen un tanto lógicamente devaluada, todos son anti k. Como si fuera necesario tomar una posición tan drástica. Yo por ejemplo, que considero a las retenciones una de las pocas medidas acertadas de este gobierno, casi que ni lo puedo manifestar en público. Soy el anticristo en cualquier reunión familiar, me siento Alberto Fernández o Moreno, por ende, un ser inmundo y deshonesto. Pero por suerte, siempre hay un Moyano que sale a bancarme, con su auto importado ganado seguramente con trabajo. La cuestión es que por estar de acuerdo en tan solo una medida, uno pasa a ser oriundo de Santa Cruz, peronista y por sobre todas las cosas, kirchnerista. La verdad, me harta un poco esta situación. Sobran víctimas hoy por hoy, como para que los ricachones del campo, sabiendo que nosotros compramos cualquier espejitos violeta, se vengan a hacer los pobres tipos. Y encima nosotros, tomamos partido fervorosamente. Como si en este debate de ricos, viéramos a caso algún centavo.

Por otro lado, yo que apoyo la medida, siento un poco de verguenzita cuando escucho decir a la presidente “porque a mi que soy mujer y me cuesta todo el doble… y blablabla”. Basta de ese discurso trillado sobre la discusión de sexos que, por suerte, hoy en día casi que no existe. Ahora resulta que para justificar las cosas, se escuda en su condición de mujer. Como si el sexo de una persona la condicionara o la impulsara a determinar algo en el plano político. Queda pensar entonces, que lo del tren “bala” es para terminar con la discriminación. Era por eso que se gastarán una fortuna en un inútil tren para la clase alta. A mí realmente no me importa que gobierne un hombre, una mujer o un travesti, lo que me importa es que haga bien las cosas. Tampoco me interesa mucho que corten las rutas, que les falten dientes o que se coman las “eses”, los santos están en la iglesia y murieron hace un tiempo. Es mejor empezar a discutir cosas más importantes, como cuánto de nuestra torta se van a quedar el gobierno y el campo. Mientras nosotros salimos con la banderita defendiendo un país que pocas veces nos retribuye algo.

Ahora si me preguntás a mí, que se vayan Cristina, De Angelis (nada que ver conmigo ), Moreno, Bussi y todos esos ricachones que se la dan de representantes del pueblo, a dónde vos ya te imaginaste cuando empezaste a leer la frase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex: Nosotros muchas veces charlamos sobre esto, y sabes cual es mi punto de vista al respecto. Pero nunca viene mal refrescar un poco la memoria y dejar en claro estas cuestiones...
Yo estoy de acuerdo con vos en cuanto a la toma de posiciones (¿Por qué la necesidad de estar de un lado o de otro?) y sobre si las retenciones estan bien (Ojo que solo a los grandes productores. Hacerle eso a los pequeños es un robo a mano armada!).
Pero yo prefiero quedarme afuera de este quilombo antes de tomar un lado u otro.
Que se termine este conflicto de una vez, es lo unico que espero. Asi podemos epmezar a preocuparnos por todos los demas quilombos que hay en este pais hoy en día.

Anónimo dijo...

Capitan!! la verdad me sorprendiste con la entrada ehh!! no por e lcontenido en si, sino porque me esperaba otra!! vos me entendes!! (hay que mantener e lsuspenso a ver si algun vivo nos roba la idea!!).....en fin...en cuanto al conflicto del "agro" como le dicen ahora.....yo coincido en que las retencionesson una buena medida...ahora...para que las van a usar?? para hacer el tren bala?? y ademas deque deberían hacer una distincion como bien dijo lau con lso pequeños productores.
y despues...la gente...se piensa que est oes como un boca river....o uin gimnasia estudiantes.....donde ha yque tomar partido por uno o por otro....como si fueran bandos opuestoss.....muchachos: esto es un país!! y tambien es la argentina...y nadie se moviliza si no le conviene...o los ingenuos de "el campo somos todos" se creen que los cortes son por defender un modelo de país???? vieron a alguno de estos cuando Menem vendió todo?? a sacarse las caretas...
Por último me sumo al pedido de Lau, de que se termine rápido este conflicto, que recapaciten de ambas partes....porque sepuede poner feo...y muchos se van a terminar matando sin saber por qué