sábado, 26 de julio de 2008

Dichos II

Continuando con este tema de los dichos, frase, refranes populares o como mierda se quiera llamar, hoy me voy a encargar de desmitificar dos en particular.

El primero, “una imagen vale más que mil palabras”. ¡Falacia!, ¡mentira!, no existe posibilidad alguna de afirmar con seguridad que una imagen vale más que mil palabras. Hoy yo, me pongo del lado de las palabras y te digo ¿sabés las cosas que se pueden decir con mil palabras? Se pueden describir situaciones con una, imaginate con mil. Es tirarnos abajo, es no confiar en nuestra capacidad de transportar al papel lo que vemos o sentimos. Anda a decirle a Córtazar que te saque una fotito, en ves de escribir “Final del Juego”. ¿Como hago para poner en imágenes la frase “te podés ir bien a la mierda”? No, no, yo digo NO a ese refrán. Podrán existir imágenes contundentes, ¡pero mil palabras son mil palabras loco! Dejémonos de joder.

Y el otro que quiero derribar, es el dicho más mentiroso de la tierra: “sobre gustos no hay nada escrito”. Esta mentira es insostenible señores. ¿Cómo que no hay nada escrito sobre gustos? Entonces empecemos a escribir. Seamos sinceros con nosotros mismos y reconozcamos que hay cosas lindas y cosas feas, hay gente que tiene onda y gente ridícula. No me jodan ¡che! Todos sabemos que hay gente desubicada, que no entiende nada. Si bien no hay nada escrito, todos más o menos tenemos parámetros en la cabeza, yo estoy seguro que mañana no me voy a aparecer con un pantalón turquesa en la facu. Ahora, que los gustos cambian no hay dudas, pero que sí están establecidos es más cierto aún.

4 comentarios:

Mario Vallespir dijo...

la sociedad interamericana de chupines turquesa tiene que hablar muy seriamente con usted
U.U


Bueno, la verdad...dios entenderà en que cabeza entra que hay que hacer competir a las palabras con la imagen...es como pedirle al viento que primero corra, despue se sienta, despues silve y despues sea fresco. es viento,a si como es.



Abrazo genio

Anónimo dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo Alexander!
Un amigo una vez dijo: "Si una imagen vale más que mil palabras; yo digo mil un palabras, vale más que una imagen?

Hay cosas que nunca entenderemos por completo, pero no por eso, hay que pasarlas por alto!
Beso amigo!! :)

Anónimo dijo...

Ah! Me habia olvidado de decirte algo... "Todos los caminos conducen a Liniers"
Hay una tira de Macanudo, donde dibuja a un cientifico que esta haciendo una investigación. Luego de 2 años descubre que una imagen no vale mas que mil palabras, sino 947!!!
Muy bueno! Si lo encuentro te lo mando...
Grande Liniers!

Anónimo dijo...

alexiaaa!! jaja cuanta verdad! como sabras....yo tambien estoy del lado de las palbaras! y cómo n oestarlo? las veces que nos han salvado! y dame mil palabras que te transmto mil veces mas que una imagen! jaja buenaaa

y lo de los gustos....ahi es más complicado...eternos debates entre morochas y rubias....lindo o feo....pero que hay paranetros..los hay! y sino....por que Wally es Wally?? jajaj o que decir de esa gente como santa...que todos odian y silban!! (Santa la verdadera no laurita....sonsaaa)

bueno...nada mas ale...nos estamso viendo a la vuelta....para bizarrearla una vez mas!!!