lunes, 16 de junio de 2008

Creer o reventar(se) la cabeza para encontrar una teoría mejor

No sé si será por mí cada vez más acrecentado nihilismo, o porque pienso demasiado. Pero cuando tengo un dejá vu, nunca me quedo muy convencido de esa explicación que dice que es “una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada»”.
Por un rato largo nadie me saca la idea de la cabeza de que eso ya lo viví, o al menos que lo soñé. Que no es solo una “impresión”. ¡No me jodan!, es algo más, pienso. Hay que encontrarle una vuelta más convincente, que sé yo, no me pregunten cuál, pero esta no me llena. Me siento un adivino, con el poder por un segundo de descifrar lo que va a pasar. Pero al siguiente segundo, chau bola de cristal.
Finalmente, después de un tiempo de no tener ninguna teoría sustentable, me resigno a creer lo que dicen los libros. Reviento por un rato, y vuelvo a creer como siempre. Al menos, hasta sufrir otro dejá vu, y volver a replantearme todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez me dijeron x ahi, que cada persona vive dos vida paralelas, y q la sensacion de deja vu, es porque una vida se cruzó con otra... mas flashera imposible la definición!! Yo igual, mucho no la entendí. O sea, estamos en dos lugares al mismo tiempo? What the fuck is that? (que mierda es eso?) jaja...
Yo creo que son los sueños que alguna vez tuvimos que se hacen reales, por eso la sensacion de haberlos vivido antes...
Yo, a partir de hoy voy a empezar a escribir todos los sueños que me acuerde, así puedo comprobar mi teoria... o no...

Anónimo dijo...

Tenés razón! No hay que quedarnos con lo que nos dicen! hay que sacar nuestras propias teorias.
Son impresiones, una vida paralela (Lease comment anterior), un error de la matrix (?)
Lo cierto es que yo todavia no tengo ninguna, y si tuviera que elegir creo que me quedo con la de error de la matrix xD

Saludetes!!

Ale dijo...

Vidas paralelas, matrix... hemos entrado en el mundo del divague... es que un deja vú, algo tan misterioso... se presta para flashear un poco o no?

Me encanto la aclaración de Mentecata
(Lease comment anterior), nosé pq, le da una cuota de seriedad y glamour al comentario, je.


Saludos y gracias por leer y comentar!