lunes, 17 de marzo de 2008

Prohibido escuchar

Existen ruidos molestos clásicos, como la música fuerte del vecino, los tacos de la de al lado, o un bocinazo innecesario. Pero hay ruidos que son cotidianos, que suelen ser molestos, y de tan constantes se nos hacen costumbre. Entre los miles, destaco estos:

- Cuando alguien raspa la cuchara en el fondo de un recipiente, con la intención de comer hasta el último gramo/litro. ¡Qué más querés sacarle al tacho!

- Un cuchillo rechinando en un plato, sobre todo de vidrio. ¡El impacto se siente directo en los dientes, sin escalas!

- El tic-tac del reloj, que interrumpe regularmente un hermoso silencio.

- El tipeo de Chat en la compu, que suele ser mucho más veloz y continuo. Eso lo hace insoportable, sobre todo cuando quién chatea es otro.

- El zumbido de un mosquito sobrevolando el oído a la noche.

- El timbre de los vendedores y/o predicadores, un domingo a las 8 de la mañana. Pensándolo bien, cualquier día a cualquier hora.

- Los gritos de los vecinos peleándose. Como si a mí me interesara saber porque mierda se pelean, ¡déjenme vivir en paz!

- La musiquita de espera en una llamada telefónica, que en general te agarra cruzado porque estás reclamando que te cagaron y nadie te resuelve nada: “yo soy un simple empleado”, te dicen ¡¿y quién mierda me puede resolver esto?!

- El tuuuu del contestador automático, que te indica que tenés que empezar a hablar, y semejante presión de una máquina te deja sin palabras. Olvidándote a quién llamabas y por qué.

- El despertador a la mañana, que te recuerda lo desgraciada de tu vida. ¡Tenés que ir a la laburar!

Y muchos más, que deterioran nuestra vida cotidianamente, y nos quitan la posibilidad de disfrutar del silencio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otros posibles:
-los cables d la tele pegando en la pared exterior una noche de viento, y no cualquier pared, la + proxima al dormitorio, generalmente justito la d al lado
-y conjuntamente a la anterior, la puerta del mismo lugar, o la cerras o la abris del todo, lastima q t percatas d lo q pasa, con los discontinuos golpes, cuando ya tas entrando en el 1º sueño
-alguien ajeno a uno mismo, masticando algo crujiente cuando intentas ver los simpsons
-y x ultimo los pendejos d la escuela en su ultimo año d cursada,festejando cualkier dia d la semana, 1º en la calle para luego dirigirse, entre canciones improvisadas, hacia el boliche, en mi caso Macondo(boliche vecino), y q festejan? no se dan cuenta d q lo q estan finalizando es una etapa sin preocupaciones y q les llego la hora d ESTUDIAR?

- - Q andes bien "Lancelot", copado el blog! t veo x ahi, besos!

Santiago dijo...

me pasa con el 7, el oeste, el camion de basura, la moto sin silenciador, la manifestacion de cualquier tipo, las propagandas publicitarias, hasta la gente que pasa abajo de mi ventana cantando como una jauria de perros... todo todo todo pasa por 51

D'Angelo Nicolás dijo...

Destaco todos los que mencionaste, pero el que sin duda se me torna insoportable es el del mosquito. En simples palabras me rompe soberanamente las pelotas.
Ni hablar del dolor de dientes cuando raspan algo en el vidrio o cuando en la escuela a los profesores se le rompia la tiza y hacia ruido con el pizarron.
me molesta tambien el ruido del cpu, sobre todo me doy cuenta que me molestaba cuando apago la pc.


http://ftbolargentino.blogspot.com/
http://ftbolargentino.blogspot.com/
http://ftbolargentino.blogspot.com/
http://ftbolargentino.blogspot.com/
http://ftbolargentino.blogspot.com/
http://ftbolargentino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo tengo otro sonido molesto... como vos bien sabras el Petti (mi perro) tiene horarios de salida: a las 15 hs y a las 20 hs.
Muchas veces, empieza a llorar con ese ruidito finito como un grillo horas antes de la salida... ES INSOPORTABLE E IMPOSIBLE DE DETENER!!
Pobre Petti, es muy tierno, pero a veces hicha pelota! jaja
Besos Alex!